Cofradía del Santo Descendimiento

    La Cofradía del Santo Descendimiento, con sede canónica en la Parroquia de San Antonio de Padua, fue fundada el 16 de abril del año 1954 por un grupo de trabajadores ferroviarios. En sus orígenes recibió la denominación de Hermandad Ferroviaria. Tras la desaparición de esta última, se hizo cargo del paso de misterio D. Emiliano Díaz y D. Adrián Ruiz pasando a denominarse Cofradía del Santo Descendimiento. Aunque la Cofradía se encuentra vinculada canonicamente a la Parroquia de San Antonio de Padua, el paso de misterio se halla expuesto a la veneración en un guardapasos de la calle Cervantes. 

    El paso de misterio de la Cofradía es el Santo Descendimiento, adquirido por la desaparecida Hermandad Ferroviaria en el año 1954 en la Casa Flandes de Madrid. El misterio fue restaurado el 5 de marzo del año 2007 por el imaginero D. Santiago Lara. 

    La Cofradía realiza su estación de penitencia el Viernes Santo por la tarde, teniendo lugar su salida de su guardapasos particular en calle Cervantes, uniéndose, posteriormente, al cortejo oficial en la Plaza de la Constitución.

    Los hermanos visten con túnica negra, capillo negro, capa blanca y fajín blanco y portan, durante  la estación de penitencia una cruz con sudario. También poseen una banda de tambores propia que sirve de acompañamiento musical durante las salidas procesionales.

    Puede contactar con la Cofradía y conocer su actualidad pinchando en el siguiente enlace:

        Facebook: Cuenta de Facebook de la Cofradía del Santo Descendimiento

 
Escudo del Santo Descendimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario